jueves, 29 de octubre de 2009

NATURALSENSIA.COM TE HABLA SOBRE LA LIMPIEZA FACIAL

Las toallitas resecan, VERDADERO,
Aunque existen ya algunas con aval BDIH, la mayoría que existen en el comercio llevan una alta concentración de conservantes y alcohol por lo que tienden a castigar mucho la piel.

Conviene restregar todas las noches bien la piel para realizar una correcta limpieza. FALSO
Existen productos como Peelings corporales que pueden ayudarte a retirar capas de células muertas. Pero se deben aplicar con cuidado y, en principio, no mas de una vez a la semana. Por lo demás en tu ritual de limpieza no debes apretar ni restregar mucho, bastará con que elimines la suciedad y alguna célula muerta. Recuerda que tu piel no es el suelo de la cocina.

La limpieza se debe realizar también por la mañana,VERDADERO.
Evidentemente se debe convertir en parte del ritual nocturno, pero también es conveniente hacerlo por la mañana. Durante la noche la piel aumenta su metabolismo y elimina en esa fase muchas sustancias de deshecho que conviene retirar al despertarse.

Las pieles sensibles conviene limpiarlas solo con agua FALSO
El agua no puede arrastrar ni los restos de maquillaje, ni muchos contaminantes, lo único que se debe hacer es encontrar productos oportunos para cada tipo de piel.

Se debe retirar el maquillaje con varias pasadas. VERDADERO
Debes repetir el proceso las veces necesarias hasta que veas que el algodón sale limpio.

No conviene limpiar las pieles grasas, porque la piel tenderá a producir más grasa. FALSO
Si se elige un producto que respeta el proceso de la piel se puede evitar el efecto rebote de segregar más grasa para compensar la que se ha retirado, es más, en estas pieles se debe extremar el cuidado en la limpieza. Por el contrario, si se emplea un producto agresivo, con una gran cantidad de tensioactivo iónico y otras sustancias agresivas la piel se verá agredida y tenderá a producir más sebo.

Se debe usar un Exfoliante o una Mascarilla una vez a la semana VERDADERO.
Es una manera de eliminar las células muertas con lo que le aportamos a la piel una mayor luminosidad.

Los Tónicos y las lociones tónicas irritan la piel. FALSO
La misión del tónico es cerrar el poro después de la limpieza, se debe emplear el adecuado a cada tipo de piel y, así, aunque resulten astringentes no resultarán agresivos.

lunes, 19 de octubre de 2009

NATURALSENSIA SE SUMA AL DIA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA


Desde Naturalsensia.com queremos sumarnos hoy 19 de octubre al día mundial contra el cáncer de mama.

Evidentemente existen muchas páginas web, como la de SEOM en las que se puede encontrar mucha más información sobre esta lacra, pero queremos dejar testimonio personal de que esta enfermedad se puede superar.

El diagnóstico temprano se ha mostrado como el arma más eficaz para luchar contra enfermedad. Por ello queremos insistir en que toda mujer mayor de 45-50 años debe realizarse una mamografía periódica.

Además queremos recordar que algunos productos de la cosmética convencional como los ftalatos, al tricloruro de Alumunio de algunos desodorantes o los parabenes se han visto implicados en diferentes estudios con esta enfermedad.

domingo, 18 de octubre de 2009

NATURALSENSIA TE DA TRUCOS PARA EL MASAJE DE SU BEBE

Desde NaturalSensia.com te queremos ayuda con unos sencillos consejos para que el cambio del pañal de tu bebé pueda ser un verdadero momento de encuentro feliz:

No esperes mucho a cambiarle el pañal. Si lo tiene lleno, es posible que tenga la piel irritada y, por tanto se encuentre más nervioso.

Busca un lugar y un momento tranquilo, tanto tú como él estaréis más a gusto.

Prepara todo aquello que necesites y déjatelo a mano, si no, si tienes que moverte tendrás que dejar al bebé desatendido con el consiguiente peligro.

Cambiale el pañal en un habitación con suficiente pero no excesiva luz y con una temperatura templada y exenta de corrientes.

Ahora estás estás en un momento en lo que lo primordial es tu bebé, sin teléfono, sin distracciones, sin conversaciones cruzadas, sin televisión, etc.

Antes y, por supuesto, después de cambiarle deberás lavarte las manos.

Es preferible que uses una esponja natural y una palangana con agua tibia. Las toallitas contienen muchos detergentes irritantes y alergénicos y deberás reservarlas para cuando te encuentres fuera de casa.

Sécale bien el culo con una toalla, estiránole bien los pliegues. Dejarle húmed es la mejor garantía para una irritación segura.

Después aplícale una pomada protectora, nosotros te recomendamos el deWeleda.
Recuerda un bebé limpio estará más tranquilo y feliz.

jueves, 15 de octubre de 2009

NATURALSENSIA TE CUENTA LA AGRICULTURA BIODINÁMICA (II) EL VINO

En este blog ya se ha hablado alguna vez de la agricultura biodinámica y de como muchos famosos están persuadidos de sus bondades, como el caso de la actriz estadounidense Julia Roberts.
La agricultura biodinámica con los principios que ya se mencionaron en esta entrada, obtiene frutos de la tierra de una calidad muy superior a la agricultura ecológica y, por supuesto, a la convencional.
De esta manera los laboratorios Weleda y Dr. Hauschka obtienen muchos de los principios activos que posteriormente incorporan a sus formulaciones.
Hoy queremos hablar aquí del interés y, por que no, la controversia que suscita este tipo de agricultura en un mundo tan aparantemente alejado de la cosmética ecológica como es el del vino.
Este producto es hoy uno sobre los que más estudios se realizan, por su alto precio y, por la manera que tiene de reflejar en matices de sabor todas las variaciones que se hacen en su cultivo, en su recolección y en su posterior elaboración.

Queda muy lejos hacer desde aquí una reflexión enológica, para lo cual no estamos ni preparados ni capacitados pero queremos reflejar como El Mundo le dedica un amplio reportaje en su blog de Elmundovino.com. a la agricultura biodinámica en este campo y las opiniones de José Antonio Albert.
Esperamos que el creciente interés por cambiar criterios en la producción pueda permitir que nuestra tierra y los que habitamos en ella podamos vivir mejor.

Otros artículos de interés:
Directo al paladar
Delicia de baco
Y vinos, donde tratan de la certificacion Demeter

martes, 6 de octubre de 2009

NATURALSENSIA TE PRESENTA LA NUEVA LINEA DE GRANADA DE WELEDA



En NaturalSensia.com te presentamos la nueva línea corporal de Granada de Weleda, la belleza que perdura naturalmente.

Weleda ha desarrollado, tras varios años de investigación, una línea basada en el poder antioxidante y regenerador de la Granada.

Está especialmente indicada para la mujer a partir de los 40 años, momento en el que la microcirculación de la piel se reduce, los vasos sanguíneos se hacen más frágiles, la regeneración cutánea se enlentece y la piel pierde firmeza al disminuir la producción de elastina y colágeno. Por ello, es un momento en el que conviene protegerla de los radicales libres responsables del envejecimiento cutáneo. Y la Granada reune en sus semillas una serie de principios activos que ayudan a combatir el envejecimiento, la oxidación y a mantenerla firme y tersa.

Esta nueva línea se compone de:
Aceite regenerador corporal que mima la piel e impide la desecación.
Crema de manos nutritiva y capaz de prevenir las manchas.
Gel-Crema de ducha con tensioactivos de azucar y sin jabón.


Su poder hidratante podemos observar en este gráfico en el que se puede ver la mejoría experimentada por 34 paciente que se sometieron a un tratamiento de 4 semanas con la Crema de manos


Toda la línea esta perfumada con los delicados aromas orientales a Sándalo, Neroli y Davana que le dan un toque oriental, femenino y sensual.

Además Weleda cultiva la Granada de manera sostenible social y medioambientalmente, en la Anatolia turca.

Y es el primer producto de Weleda en contar con la certificación Na-True

lunes, 5 de octubre de 2009

EL CULTIVO ECOLOGICO Y SOSTENIBLE DE LA GRANADA

Weleda necesita 750 toneladas de semillas de granada de calidad biológica al año, para su nueva línea corporal de Granada.

Los obtiene en Turquía, en una pequeña población cerca de la ciudad de Mersin, al suroeste del país, a 300 metros sobre el nivel del mar. Cincuenta familias han llegado a un acuerdo con Weleda para cultivar granadas biológicas, sin utilizar pesticidas o fertilizantes químicos o transgénicos.

Fiel a su lema “En armonía con el ser humano y la naturaleza” Weleda establece las relaciones con los proveedores sobre la base de la transparencia. Firma acuerdos a largo plazo con ellos y les asegura la compra de una parte fija de la cosecha cada año, a precios justos por encima del mercado. Los precios justos y la estabilidad de los contratos les permiten mejorar sus condiciones de vida, al mismo tiempo que protegen los recursos naturales de su tierra y abandonan la exposición a químicos.

Se necesita aproximadamente media tonelada de granadas para obtener un litro de aceite sus semillas. La cosecha se realiza a finales de septiembre, cuando las granadas alcanzan su punto óptimo de maduración. Se recogen de forma manual, una a una. Se seleccionan, se lavan, se cortan. Se separan las semillas de la pulpa y se dejan secar. Cada granada contiene entre 400 y 800 semillas. Una vez secas se extrae el valioso aceite de semillas de granada por primera presión en frio.


Texto aportado por Weleda

jueves, 1 de octubre de 2009

NATURALSENSIA TE CUENTA: LA GRANADA, PÚNICA GRANATUM


Conocida desde la antigüedad, esta fruta ha sido símbolo de belleza, sensualidad y vida en muchas culturas orientales y Mediterráneas como la Persa, la India y la cultura Omeya cordobesa.
Esta planta debe su nombre, Púnica granatum, a su origen fenicio y a su alta concentración de semillas (de 400 a 800) que presentan sus frutas.

Propiedades
Sus virtudes las debe a la gan cantidad de sustancias que se encuentran en su fruto:
Presenta una alta concentración en ácido púnico, que no se encuentra en ninguna otra planta, vitamina C y E y flavonoides (polifenoles antoxidantes).
El Instituto Nacional para la Investigación sobre el Envejecimiento en Baltimore
junto al ministerio de agricultura estadounidense y el laboratorio Brunswick han desarrollado la escala ORAC (Oxygen Radical Absorbance Capacity) que determina el valor y poder antioxidante de una sustancia. Este valor en la granada se sitúa cuatro veces por encima de las uvas y quince veces superior al de las zanahorias.
De hecho su zumo presenta unas propiedades antiescleróticas que han despertado grandes expectativas en el mundo médico.

Además en sus semillas presenta genisteina, que es la isoflavona que también presenta la soja y que ha hecho de ella uno de los remedios para los tratornos del climaterio y estrona, (único vegetal conocido hasta ahora que presenta esta hormona femenina).

Recientes estudios médicos han demostrado el poder que tiene la granada para frenar el crecimiento y multiplicación de células cancerígenas y, aunque se encuentren en fases muy prematuras, no dejan de albergar una esperanza para encontrar un remedio curativo.

Por todo ello la hacen una planta ideal para tratar las modificaiones cutáneas de la mujer a partir de los cuarenta años.


Tradición y leyendas
La tradición la vincula con la fecundidad, belleza y sensualidad. Afrodita, diosa de la belleza y del amor, según la mitología es la primera en plantarla y, además, en la leyenda del rapto de Perséfone en la que Hermes la secuestra engañándola, haciéndola comer seis granos de Granada. Esto hace que cada año Perséfone se vea obligada a volver a los infiernos, haciendo que su madre, Demeter, Diosa de la agricultura, se vea obligada a buscarla, por lo que la tierra queda estéril durante los meses de invierno.