lunes, 5 de octubre de 2009

EL CULTIVO ECOLOGICO Y SOSTENIBLE DE LA GRANADA

Weleda necesita 750 toneladas de semillas de granada de calidad biológica al año, para su nueva línea corporal de Granada.

Los obtiene en Turquía, en una pequeña población cerca de la ciudad de Mersin, al suroeste del país, a 300 metros sobre el nivel del mar. Cincuenta familias han llegado a un acuerdo con Weleda para cultivar granadas biológicas, sin utilizar pesticidas o fertilizantes químicos o transgénicos.

Fiel a su lema “En armonía con el ser humano y la naturaleza” Weleda establece las relaciones con los proveedores sobre la base de la transparencia. Firma acuerdos a largo plazo con ellos y les asegura la compra de una parte fija de la cosecha cada año, a precios justos por encima del mercado. Los precios justos y la estabilidad de los contratos les permiten mejorar sus condiciones de vida, al mismo tiempo que protegen los recursos naturales de su tierra y abandonan la exposición a químicos.

Se necesita aproximadamente media tonelada de granadas para obtener un litro de aceite sus semillas. La cosecha se realiza a finales de septiembre, cuando las granadas alcanzan su punto óptimo de maduración. Se recogen de forma manual, una a una. Se seleccionan, se lavan, se cortan. Se separan las semillas de la pulpa y se dejan secar. Cada granada contiene entre 400 y 800 semillas. Una vez secas se extrae el valioso aceite de semillas de granada por primera presión en frio.


Texto aportado por Weleda

No hay comentarios: