jueves, 15 de octubre de 2009

NATURALSENSIA TE CUENTA LA AGRICULTURA BIODINÁMICA (II) EL VINO

En este blog ya se ha hablado alguna vez de la agricultura biodinámica y de como muchos famosos están persuadidos de sus bondades, como el caso de la actriz estadounidense Julia Roberts.
La agricultura biodinámica con los principios que ya se mencionaron en esta entrada, obtiene frutos de la tierra de una calidad muy superior a la agricultura ecológica y, por supuesto, a la convencional.
De esta manera los laboratorios Weleda y Dr. Hauschka obtienen muchos de los principios activos que posteriormente incorporan a sus formulaciones.
Hoy queremos hablar aquí del interés y, por que no, la controversia que suscita este tipo de agricultura en un mundo tan aparantemente alejado de la cosmética ecológica como es el del vino.
Este producto es hoy uno sobre los que más estudios se realizan, por su alto precio y, por la manera que tiene de reflejar en matices de sabor todas las variaciones que se hacen en su cultivo, en su recolección y en su posterior elaboración.

Queda muy lejos hacer desde aquí una reflexión enológica, para lo cual no estamos ni preparados ni capacitados pero queremos reflejar como El Mundo le dedica un amplio reportaje en su blog de Elmundovino.com. a la agricultura biodinámica en este campo y las opiniones de José Antonio Albert.
Esperamos que el creciente interés por cambiar criterios en la producción pueda permitir que nuestra tierra y los que habitamos en ella podamos vivir mejor.

Otros artículos de interés:
Directo al paladar
Delicia de baco
Y vinos, donde tratan de la certificacion Demeter

No hay comentarios: