jueves, 29 de octubre de 2009

NATURALSENSIA.COM TE HABLA SOBRE LA LIMPIEZA FACIAL

Las toallitas resecan, VERDADERO,
Aunque existen ya algunas con aval BDIH, la mayoría que existen en el comercio llevan una alta concentración de conservantes y alcohol por lo que tienden a castigar mucho la piel.

Conviene restregar todas las noches bien la piel para realizar una correcta limpieza. FALSO
Existen productos como Peelings corporales que pueden ayudarte a retirar capas de células muertas. Pero se deben aplicar con cuidado y, en principio, no mas de una vez a la semana. Por lo demás en tu ritual de limpieza no debes apretar ni restregar mucho, bastará con que elimines la suciedad y alguna célula muerta. Recuerda que tu piel no es el suelo de la cocina.

La limpieza se debe realizar también por la mañana,VERDADERO.
Evidentemente se debe convertir en parte del ritual nocturno, pero también es conveniente hacerlo por la mañana. Durante la noche la piel aumenta su metabolismo y elimina en esa fase muchas sustancias de deshecho que conviene retirar al despertarse.

Las pieles sensibles conviene limpiarlas solo con agua FALSO
El agua no puede arrastrar ni los restos de maquillaje, ni muchos contaminantes, lo único que se debe hacer es encontrar productos oportunos para cada tipo de piel.

Se debe retirar el maquillaje con varias pasadas. VERDADERO
Debes repetir el proceso las veces necesarias hasta que veas que el algodón sale limpio.

No conviene limpiar las pieles grasas, porque la piel tenderá a producir más grasa. FALSO
Si se elige un producto que respeta el proceso de la piel se puede evitar el efecto rebote de segregar más grasa para compensar la que se ha retirado, es más, en estas pieles se debe extremar el cuidado en la limpieza. Por el contrario, si se emplea un producto agresivo, con una gran cantidad de tensioactivo iónico y otras sustancias agresivas la piel se verá agredida y tenderá a producir más sebo.

Se debe usar un Exfoliante o una Mascarilla una vez a la semana VERDADERO.
Es una manera de eliminar las células muertas con lo que le aportamos a la piel una mayor luminosidad.

Los Tónicos y las lociones tónicas irritan la piel. FALSO
La misión del tónico es cerrar el poro después de la limpieza, se debe emplear el adecuado a cada tipo de piel y, así, aunque resulten astringentes no resultarán agresivos.

No hay comentarios: