miércoles, 25 de noviembre de 2009

VIVA LA COSMETICA NATURAL ,... PERO... NATURAL



Ya hemos hablado mucha veces en este blog de que la cosmética natural está de moda dados sus buenos resultados. También hemos denunciado como se han subido al carro muchos "aprovechados" que se alejan filosoficamente y mucho más en la práctica de ella.

No queremos, ni pretendemos ni, mucho menos, osamos a criticar a otras marcas, pero queremos poner algunos puntos sobre las íes:

Desodorante de Alumbre
Este producto es milenario y lo puedes encontrar puro,
Este verano pudimos ver un anuncio repetidas veces de Sanex, en el que se presentaba su nuevo desodorante basado en los beneficios de la piedra de alumbre. Pero ya en septiembre tuvimos el placer de leer en un blog amigo y comprobarlo personalmente, que no era tan natural como lo pintaban y que no solo no era puro, sino que el alumbre no era, ni mucho menos, el componete mayoritario.

Los productos supuestamente naturales
Muchas marcas apuestan por lo natural y añaden principios activos a sus cremas. La última en apuntarse a esa tendencia ha sido la marca francesa Galenic de multinacional Pierre Fabre. Con un magnífico despliegue de markenting ha sacado "Las 8 fuentes de vida de la naturaleza". Estos tesoros se encuentran rodeados o, mejor dicho, asfixiados por componentes no demasiado naturales como parabenes, parafina, (componente principal), etc.
En una crema, tan importantes o más que sus activos vegetales, es la formulación que la acompañe, es decir la emulsión que viene a ser más de tres cuartas partes del producto.
Nos hemos fijado en este producto por su campaña promocional pero, por desgracia, encontraríamos un sin fin de ejmplos más. Cuando sean tan evidentes le dedicaremos una entrada.
Lamentablemente de esta tendencia no se escapan ni nuestros amigos de Intermon-Oxfam, que en sus tiendas comercializan una marca con un "compromiso natural" y cuya etiqueta refleja no ser tan natural.


Los productos con imagen natural
Hay algunas marcas que no aspiran a ser naturales, les sería imposible, pero cuyos logotipos dejan entrever o tratan de evocar una imagen de marca supuestamente natural.


En muchos casos me parece más ética la política de Unilever que emplea la cosmética química sin ningún pudor, que la de Loreal que tiene marcas que tratan de hacernos pensar que son naturales.

La conclusión
Es evidente que son muchos los que han descubierto que en la naturaleza está gran parte del secreto del mejor cuidado para la piel. Pero son pocos los que después de haberlo descubierto tratan de llevarlo a la practica.

El compromiso de NaturalSensia.com es seguir trabajando para ofrecerte la mejor selección de productos autenticamente naturales y prometemos seguir vigilantes.

Nosotros queremos seguir apostando por marcas de prestigio internacional como Weleda, Dr. Hauschka, Florame, Logona, Santé y de calidad que traspasa nuestras fronteras como Dulkamara.

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