Aunque ya dijimos que la Psoriasis debe ser tratada por un dermatólogo te vamos a dar una serie de consejos que podrán ayudarte si sufres esta enfermedad
Debes tener una alimentación natural y variada. Incide en la fruta y verdura, que tienen vitaminas y antioxidantes ya que parece que estos productos tienen cierto carácter protector. Si encuentras algún alimento que tienes la sensación de que te sienta mal, descártalo.
Cuidado con el sobrepeso los roces de los pliegues pueden resultar un problema.
Debes evitar el alcohol y el tabaco
Debes usar ropa de fibras naturales, especialmente la interior. Evitar llevarla muy ajustada y eliminar todo aquello que te pueda rozar, etiquetas, botones cremalleras, etc.
Practica ejercicio moderado.
Te puedes bañar en la piscina, pero elimina posteriormente bien el cloro mediante una ducha. En la playa debes evitar el roce con la arena.
Para disimular las lesiones puedes usar maquillaje, pero debes usarlo natural, ya sabes del que te cuida. Por la noche debes limpiarla bien, eliminando los restos de maquilaje.
Tus duchas deben ser breves, no más de 20 minutos y con productos sin detergentes ni tensioactivos. Un jabón que da un gran resultado es el de Alepo, que está siendo recomendado por mucho dermatólogos.
Posteriormente debes hacer un especial hincapie en la hidratación corporal, par lo que te reomendamos los aceites.
Con el cabello también debes extremar las precauciones tanto en el lavado como si te lo tiñes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario