lunes, 9 de noviembre de 2009

BIOCULTURA 2009




Este fin de semana se ha celebrado en Madrid la feria de Biocultura de la Asociación Vida Sana.
No pretendemos desde aquí hacer un reportaje exhaustivo que podéis encontrar en otros medios como en El Mundo, sino compartir nuestros comentarios como simples visitantes de esta feria.
Lo primero que cabe destacar es que ya lleva 25 años y que por ella pasan, según cálculos, más de 140.000 personas, desde luego lo que pudimos constatar nosotros, es que hubo mucha mucha gente.
Pudimos encontrar un poco de todo, a veces un poco caótico, porque se mezclaban expositores de todo tipo, agricultores ecológicos, ONG`s de todos los tipos y colores, librerías alternativas, esotéricas y naturales, practicantes de Qui-Jong, Yoguis y vendedores de todo tipo desde lanas hasta productos para malabares o toda clase de cahivaches para ahorrar agua, etc. Bueno, no podríamos describir, ni siquiera mencionar los diferentes sectores que se encontraban representados, algunos de manera lógica y otros, en nuestra opinión no entendiamos que hacían allí. En una feria del comercio responsable a veces parece más consumo y menos responsable.
Destacamos tambiénla pequeña representación del sector de la cosmética natural, de grandes laboratorios solo vimos a Logona, Sante y a Naetura; junto al taller amapola. Pocos a nuestro juicio para un sector que está en crecimiento y, que en nuestra opinión, puede mostrar todas sus virtudes en este tipo de ferias.y que tienen mucha más cabida que otros expositores.
Pudimos, en cambio, ver iniciativas interesantes como verding, artesanos magníficos que hacen honor a su nombre de arte-sanos como Ana y Francisco tejedores de fibras naturales, o como Alieco, con Manuel a la cabeza un pionero de la alimentación natural y ecológica.
Bueno pues espero que el año que viene en Barcelona o dentro de dos en Madrid podamos volver a saludarnos.

No hay comentarios: