
Ya hemos hablado mucha veces en este
blog de que la
cosmética natural está de moda dados sus buenos resultados. También hemos denunciado como se han subido al carro muchos "aprovechados" que se alejan filosoficamente y mucho más en la práctica de ella.
No queremos, ni pretendemos ni, mucho menos, osamos a criticar a otras marcas, pero queremos poner algunos puntos sobre las íes:
Desodorante de AlumbreEste producto es milenario y lo puedes encontrar
puro,
Este verano pudimos ver un
anuncio repetidas veces de
Sanex, en el que se presentaba su nuevo desodorante basado en los beneficios de la
piedra de alumbre. Pero ya en septiembre tuvimos el placer de leer en un
blog amigo y comprobarlo personalmente, que
no era tan natural como lo pintaban y que no solo no era puro, sino que el
alumbre no era, ni mucho menos, el componete mayoritario.
Los productos supuestamente naturalesMuchas marcas apuestan por lo natural y añaden principios activos a sus cremas. La última en apuntarse a esa tendencia ha sido la marca francesa
Galenic de multinacional
Pierre Fabre. Con un magnífico despliegue de markenting ha sacado "Las 8 fuentes de vida de la naturaleza". Estos tesoros se encuentran rodeados o, mejor dicho, asfixiados por componentes no demasiado naturales como
parabenes, parafina, (componente principal), etc.
En una crema, tan importantes o más que sus activos vegetales, es la formulación que la acompañe, es decir la emulsión que viene a ser más de tres cuartas partes del producto.
Nos hemos fijado en este producto por su campaña promocional pero, por desgracia, encontraríamos un sin fin de ejmplos más. Cuando sean tan evidentes le dedicaremos una entrada.
Lamentablemente de esta tendencia no se escapan ni nuestros amigos de
Intermon-Oxfam, que en sus tiendas comercializan una marca con un "compromiso natural" y cuya etiqueta refleja no ser tan natural.
Los productos con imagen naturalHay algunas marcas que no aspiran a ser naturales, les sería imposible, pero cuyos logotipos dejan entrever o tratan de evocar una imagen de marca supuestamente natural.

En muchos casos me parece más ética la política de
Unilever que emplea la cosmética química sin ningún pudor, que la de
Loreal que tiene marcas que tratan de hacernos pensar que son naturales.
La conclusiónEs evidente que son muchos los que han descubierto que en la naturaleza está gran parte del secreto del mejor cuidado para la piel. Pero son pocos los que después de haberlo descubierto tratan de llevarlo a la practica.
El compromiso de
NaturalSensia.com es seguir trabajando para ofrecerte la mejor selección de productos autenticamente naturales y prometemos seguir vigilantes.
Nosotros queremos seguir apostando por marcas de prestigio internacional como
Weleda,
Dr. Hauschka,
Florame,
Logona,
Santé y de calidad que traspasa nuestras fronteras como
Dulkamara.