miércoles, 8 de octubre de 2008

PLANTAS QUE TE CUIDAN: EL IRIS, LIRIO


Desde NaturalSensia.com tenemos la intención de poder ir presentando las plantas que te pueden ayudar a cuidar tu piel.
El lirio, Iris germánica presenta la extraordinaria propiedad de administrar sus necesidades de agua, tal y como debería actuar una piel sana.
Por esta extraordinaria capacidad de autorregulación el laboratorio Weleda ha escogido esta planta para sus cremas.
Como planta tiene una sorprendente capacidad adaptativa ya que puede crecer tanto en extrema sequedad como en ambientes muy húmedos. La razón de esto reside en su rizoma o bulbo, capaz de almacenar el exceso de agua para poder afrontar temporadas de sequía.
Cabe destacar que si la situación de falta de agua se prolonga es capaz de formar una capa protectora para evitar las pérdidas de humedad tanto de los tallos como de las hojas. Esta capacidad es la que hace que sea extraordinariamente interesante para mantener el nivel de hidratación de la piel cuando se formula en cremas, leches o lociones.
Weleda recolecta los rizomas de cultivos biodinámicos en la Toscana italiana los trocea y los almacena. Así se consigue que sus principios activos se concentren. Posteriormente se cuecen estos trociscos y se filtran. Este extracto mezclado con alcohol es el que emplea la gama de Iris de Weleda que se emplea para aumentar la capacidad autorreguladora de la piel. En las diferentes cremas o lociones se le puede encontrar mezclado con otros extractos de Caléndula o Hamamelis o con aceites como los de jojoba, almendra u otros esenciales naturales.
El Iris germánica es una planta bulbosa de la familia Iridiacea que recibe este nombre por los preciosos reflejos de sus flores. Sus hojas de color verde azulado tienen forma de espada y alcanzan una altura de algo menos de un metro.

No hay comentarios: