viernes, 31 de octubre de 2008

EL ABEDUL

Siguiendo con la inquietud de contar el porqué del empleo de determinadas plantas en la cosmética natural hoy vamos a hablar del abedul. Un árbol que muchos conocen pero que encierra unas propiedades terapéuticas enormes:
El abedul, Bétula alba es un árbol con un tronco de elegante corteza blanca que se desprende en tiras y unas hojas de un color verde intenso en primavera que al ser mecidas por el viento recuerdan el sonido del movimiento del agua.
Llama la atención la avidez de esta planta por el agua, que es capaz de absorber por su raíz, elevarla hasta más allá de sus 20 metros de altura y evaporarla por sus hojas, pudeindo llegar hasta 500 litros al día por ejemplar.
Esta capacidad para la movilización y eliminación de líquidos ha sido estudiada desde hace décadas, habiendo sido empleado como diurético.
La novedad de los laboratorios Weleda es el empleo de estas facultades como depurativo y anticelulítico, problemas en los que es fundamental mejorar la circulación de líquidos.
Posee también la característica de morir en otoño y posteriormente renacer en primavera, por lo que fue empleado su zumo, por los antiguos germanos para adquirir fuerza y belleza y poder así renacer.
En su composición destacan la presencia de flavonoides y taninos así como de ácido salicílico lo que le proporciona una capacidad antiinflamatoria muy interesante si tenemos en cuenta la naturaleza inflamatoria de la celulitis. Su convcentración en vitamina C le dota de un poder antioxidante que le hace muy interesante para la reducción de radicales libres.

No hay comentarios: