sábado, 6 de marzo de 2010

NATURALSENSIA.COM TE CUENTA LA FLOR DE LA ESCARCHA O PLANTA DEL MEDIODÍA Y LA COSMÉTICA NATURAL

El Mesembryanthemum crystallinum recibe en castellano varios nombres como escarcha, flor de plata, hierba del rocío, etc. , pero todos ello refieren a la propiedad de esta planta de acumular el agua en su superficie.

Tiene la capacidad de crecer en suelos arenosos, incluso salados bajo un ardiente sol, llegando a formar auténticas alfombras. Cuando el sol se encuentra en su cenit la flor se abre reluciendo como si estuviera cubierta de rocío conociéndose con el nombre popular de Escarcha o Hierba del Rocío. Destaca también que cuando se recolecta esta flor se mantiene fresca e hidratada con sus hojas llenas de agua durante semanas.

El Mesembryanthemum crystallinum emplea dos mecanismos para poder sobrevivir:

Absrorbe cloruro sódico de la atmósfera, muy rico en los ambiente en los que esta planta se desarrolla. Lo une con aminoácidos (como la prolina) y ácidos orgánicos produciendo una sustancia capaz de retener agua.
Lo que para otras plantas resulta mortal para este vegetal resulta la base de su supervivencia.


El segundo mecanismo que tiene para su supervivencia es el de abrir sus estomas para respirar solo por la noche; con ello puede captar el dióxido de carbono en las horas en las que es menor el riesgo de perder agua en este proceso. Posteriormente con la luz realiza la función de la fotosíntesis.

La capacidad de conservar su hidratación interior es la que hizo que los laboratorios Dr. Hauschka se fijaran en ella para incorporarla a sus cremas con el fin de aprovechar esta propiedades de retención de agua.

Esta planta la podemos encontrar en la Cura cutánea 03 y en la nueva línea med.

No hay comentarios: