viernes, 21 de noviembre de 2008

EL MASAJE DE TU BEBE

El mejor regalo que le puedes hacer a tu bebé es un masaje, le estarás ayudando a crecer más sano y con este gesto estimularás su autoconfianza. Personalmente creo que las madres poseen la posibilidad de dar el pecho para encontrarse de manera especial con su hijo, por lo que recomiendo que sea el padre el que pueda disfrutar del masaje, un momento especial.

Aquí van una serie de consejos que te ayudaran a disfrutar plenamente de este momento:

*Elige bien el momento adecuado, lo ideal después del baño.

*El mejor lugar para realizarlo es su habitación a una temperatura adecuada y sobre una superficie rígida y acolchada a la vez, normalmente el cambiador. Las zonas de su cuerpo a las que no les estés aplicando el masaje debe quedar cubiertas por una toalla.

*Debes desconectarte del mundo exterior, apagar los teléfonos y procurar un ambiente silencioso y tomarte el tiempo necesario.

*No debes dar estos masajes si tu hijo tiene mucha tos o tiene fiebre.

*Echa en tus manos unas gotas de aceite, el mejor el de Caléndula de Bebé de Weleda, caliéntalo en tus manos y comienza.

*Con el bebé boca arriba, comienza con caricias firmes y suaves y ve del pecho, a los hombros hasta las manos. Luego baja por la tripa, en ella deberás hacer círculos en dirección de las agujas del reloj. Acaba por las piernas y los pies. Te puedes entretener en cada dedito.

Estos son apenas unos consejos, comienza a dar estos masajes y con el tiempo será tu bebé el que te vaya enseñando lo que quiere.

A disfrutar.

No hay comentarios: