jueves, 24 de diciembre de 2009

NATURALSENSIA TE DESEA UNA FELIZ NAVIDAD


Desde NaturalSensia.com y todo el equipo que formamos parte de ella queremos desear a todos los que nos siguen en este foro y a todo el mundo una muy feliz navidad. Ya llevamos dos años maravillosos con vosotros y deseamos que el años que viene podamos cumplir nuestros deseos y que podamos llevar a cabo todos los proyectos que nos hemos propuesto.
Con los mejores deseos de,

Helena, Magdalena, Marisol, Moisés Ignacio y José Manuel

sábado, 12 de diciembre de 2009

NATURALSENSIA.COM QUIERE FELICITAR A WELEDA POR EL PREMIO TELVA BELLEZA 2009

Desde NaturalSensia.com queremos felictar a Weleda por haber obtenido el Premio Telva Belleza 2009

Premios TELVA Belleza 2009


Esta revista ,mediante un jurado formado por periodistas especializados ha concedido a la linea corporal de Granada el premio a la mejor relación calidad-precio.

No podemos estar más de acuerdo, ya que creemos que pocos productos ofrecen tanta calidad, poder regenerante y nutritivo y con un precio y un comercio tan justo.

Por todo esto nos complace poder seguir ofreciéndote estos productos con nuestra mejor oferta.

Si quieres votar por la linea corporal de Granada como el mejor producto del 2009 ya puedes hacerlo es muy fácil y no necesitas registrarte.

lunes, 7 de diciembre de 2009

EL CAMBIO CLIMATICO


Hoy comienza en Copenhague la cumbre del clima con más de 110 jefes de gobierno o estado. Esperemos que no se cumpla aquello de "Reunión de pastores, oveja muerta", porque en este caso, "la oveja" somos todos.

Los políticos, aunque proclamen que quieren hacer algo para frenar el cambio climático del planeta pero posteriormente anteponen sus intereses particulares o el de sus naciones.

Debemos, no obstante, mantener la esperanza ya que en este caso los presidentes de las dos naciones más contaminantes, EEUU y China han asegurado su presencia en esta cumbre.

Mientras tanto nosotros solo podemos seguir algunos consejos para poder frenar este deterioro y en lo que a nosotros respecta, seguir recomendando emplear productos naturales y no contaminantes como los de cosmética ecológica.

Para saber más:

Greenpeace

Canal Solidario, donde puedes encontrar también lo que puedes hacer tu
Cambio Climático

Cambio climático global

SOS Cambio climático

EL RESVERATROL Y LOS ANTIOXIDANTES

En este blog ya se ha hablado alguna vez de los antioxidantes.
En esta entrada queremos hablar del resveratrol una de las sustancias naturales con mayor actividad antioxidante y que, por tanto, mayor interés ha despertado. Su baja solubilidad y su hasta ahora elevado precio imposibilitaban su uso, hasta que en España en un instituto perteneciente al CSIC donde se ha descubierto una técnica para poder concentrarlo.
Así, ahora mismo en una sola cápsula se puede tomar el resveratrol equivalente a 45 botellas). Y lo que es más importante cuando uno toma suplementos, o vitaminas naturales que el contenido en principio activo esté garantizado y estandarizado.

El envejecimiento
Todos los seres vivos sufren a lo largo de su interacción con el medio ambiente procesos de oxidación en los que intervienen los Radicales libres. Aunque en nuestro organismo y en nuestras células disponemos de diferentes mecanismos enzimáticos para evitarlo, con el tiempo se supera la capacidad para evitarlo y se produce la muerte celular.

Acciones del resveratrol

Ensayos clínicos indican que es capaz de frenar la oxidación que produce la radiación solar mediante los radicales libres. Este es el mismo hecho por el que puede enlentecer el envejecimiento.

En estudios epidemiológicos y poblaciones se pudo observar que los franceses, a pesar de consumir más grasas, presentaban mejor salud cardiovascular. Se concluyó que ello se debía al consumo de vino en lo que se dio en llamar la paradoja francesa.
Estudios posteriores han demostrado que el responsable de efcto cardiosaludable era el resveratrol

El mecanismo de actuación del resveratrol es el de activar las sirtuinas, que son reparadores naturales del DNA, y el hecho de poder concentrarlo ahora abre nuevas esperanzas.


Si quieres leer más revisiones científicas, aunque están en inglés sobre los efectos del resveratrol:

Resveratrol un polifenol con multiples actividades terapéuticas

Propiedades médicas y biológicas de las uvas y de sus componentes