A nuestro correo electrónico nos llegan muchas consultas sobre los aceites esenciales y los aceites vegetales y hemos percibido alguna vez que existe cierta confusión. Por ello vamos a tratar de diferenciarlos:
Aceites vegetales
Son los que vulgarmente conocemos como aceites. Son compuestos orgánicos obtenidos de las plantas, normalmente de la semilla. El más común, por lo menos en gastronomía, y al que se debe su nombre es el de oliva, dado que aceite proviene del árabe al-zait, jugo de aceituna.
Se caracterizan por ser inmiscibles con el agua y quimicamente son la unión de una molécula de glicerol con tres cadenas largas de ácidos grasos.
Se emplean en dermofamacia por la capacidad de hidratar y nutrir la piel, tanto por ellos mismos, como por ser vehículos portadores de sustancias necesarias para la piel. Son realmente la parte más fundamental de una crema o loción, donde se encuentran emulsionadas con agua.
Su calidad varía en función de las cadenas de ácidos grasos y los micronutrientes que contengan, siendo los mejores aquellos más similares a los lípidos cutáneos y aquellos con antioxidantes naturales. Así los mejores son aquellos finos, resistentes al enranciamiento, agradables al tacto, nutritivos, etc.
Destacariamos, el de Jojoba, el de Rosa mosqueta, el de Espino amarillo, el de hueso de melocotón, de almendra y de argán, entre otros.
Menos capacidad hidratante tienen el de coco, palma o palmiste.
viernes, 11 de septiembre de 2009
NATURALSENSIA.COM TE CUENTA LOS ACEITES VEGETALES
Etiquetas:
Aceites corporales,
Aceites vegetales,
Acidos grasos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario