lunes, 7 de septiembre de 2009

EL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO (V) NATURALSENSIA TE APORTA SOLUCIONES


Hemos hablado en las últimas entradas de este blog del envejecimiento cutáneo, convencidos de que la mejor manera de combatir un enemigo es conocerlo en la mayor profundidad que se pueda.

Además ya se ha hablado de las plantas que pueden ser nuestras aliadas en este combate.

Pero conviene abundar en una serie de consejos:


Lo primero es una perogrullada, pero la mejor manera de evitar el envejecimiento es prevenirlo. Para ello, a partir de los treinta años se debe aporta a la piel toda la hidratación y nutrición. Con ello se puede llegar a la edad madura con una piel vital y que cuenta con muchos más factores de protección para enfrentar esos años.


Evitar el mayor riesgo prevenible: el causado por las radiaciones solares usando no solo en verano, sino siempre un fotoprotector solar. A ser posible natural, para que no salgamos de Málaga entrando en Malagón.


Evitar otros contaminantes, para lo que incorporaremos a nuestra rutina diaria y, sobre todo nocturna, la limpieza como manera de eliminarlos.


Evitar "envejecedores" como el tabaco, las comidas basura repletas de grasas saturadas, los malos humores y el estrés.


Si nos hemos acordado solo de Santa Barbara cuando ya ha tronado, tenemos a vuestra disposición tratamientos con componentes naturales como el Gingko, la frambuesa, el cassis, la rosa mosqueta, las Isoflavonas que pueden minimizar los efectos del paso del tiempo.


Debemos saber que la victoria es de las constantes y que siempre estamos a tiempo de mejorar nuestra piel.

No hay comentarios: