Lo ecológico se ha puesto de moda y mucha gentes e quiere subir a ese carro.
Las ventajas en cuanto a calidad, salud, cuidado personal de los tuyos y del planeta son innegables. Pero no es oro todo lo que reluce, por eso hoy queremos publicar en nuestro blog un artículo aparaceido en CanalSolidario.org en marzo:
Cansados de lo 'falso verde'
La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, advierte que "los consumidores tienen cierta fatiga de mensajes verdes" falsos. El Gobierno trabaja para crear un código deontológico de autocontrol.
Durante la inauguración de las jornadas 'Marketing de productos y servicios sostenibles. Donde la innovación crea valor', organizada por la Fundación Entorno-BCSD España, la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, subrayó que este tipo de mensajes que destacan las cualidades verdes de un producto han crecido de forma "notabilísima" en los últimos años, y "pueden llegar a producir hartazgo e incredulidad" si el consumidor descubre que no es cierto.
Por ello, Ribera animó a las empresa a "aprovechar la coyuntura mundial" para cambiar su modelo de negocio hacia otro más sostenible y a comprometerse a reducir su impacto medioambiental "de verdad". "Es importante que los datos que se den en una publicidad de este tipo sean veraces y la información transparente", insistió la secretaria de Estado de Cambio Climático.
En este sentido, destacó el papel "fundamental" que tienen los publicistas a la hora de generar información sobre las características "verdes" de los productos, que ayuden a generar valor para una empresa que apueste por la sostenibilidad e "incremente la responsabilidad de los consumidores".
Por su parte, la directora gerente de la Fundación Entorno-BCSD España, se mostró convencida de que el marketing de productos y servicios basados en criterios de desarrollo sostenible "será un factor clave para la competitividad de las empresas, para crear confianza en los consumidores y para abrir nuevas oportunidades de negocio".
Durante la inauguración de las jornadas 'Marketing de productos y servicios sostenibles. Donde la innovación crea valor', organizada por la Fundación Entorno-BCSD España, la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, subrayó que este tipo de mensajes que destacan las cualidades verdes de un producto han crecido de forma "notabilísima" en los últimos años, y "pueden llegar a producir hartazgo e incredulidad" si el consumidor descubre que no es cierto.
Por ello, Ribera animó a las empresa a "aprovechar la coyuntura mundial" para cambiar su modelo de negocio hacia otro más sostenible y a comprometerse a reducir su impacto medioambiental "de verdad". "Es importante que los datos que se den en una publicidad de este tipo sean veraces y la información transparente", insistió la secretaria de Estado de Cambio Climático.
En este sentido, destacó el papel "fundamental" que tienen los publicistas a la hora de generar información sobre las características "verdes" de los productos, que ayuden a generar valor para una empresa que apueste por la sostenibilidad e "incremente la responsabilidad de los consumidores".
Por su parte, la directora gerente de la Fundación Entorno-BCSD España, se mostró convencida de que el marketing de productos y servicios basados en criterios de desarrollo sostenible "será un factor clave para la competitividad de las empresas, para crear confianza en los consumidores y para abrir nuevas oportunidades de negocio".
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