sábado, 7 de marzo de 2009

NATURALSENSIA.COM TE CUENTA: LA CELULITIS (yIII)


Combatir la celulitis


La guerra contra la celulitis se debe basar en diferentes frentes y en varios pasos:

• Consumir una dieta saludable rica en frutas, verduras y fibra.
Comer de forma equilibrada sin obsesionarse. La calidad de los alimentos es muy importante. Te recomendamos que los compres lo más naturales posibles, sin aditivos. Mantén un peso correcto. Renuncia a las llamadas “dietas yoyo” (en las que pierdes kilos rápidamente y más adelante los vuelves a ganar, también rápidamente). Está demostrado que favorecen la aparición de celulitis, dado que cambian el reparto de la grasa.
Limita el consumo de alcohol y el tábaco ni mencionarlo.

Beber una buena cantidad de líquidos para mantenerse hidratado y liberar las toxinas. El agua es el elixir de la belleza por excelencia. Has de beber al menos, dos litros al día, tanto para refrescarte como para favorecer la eliminación de toxinas y residuos del metabolismo corporal.

• Además, te recomendamos hacer una cura de belleza por dentro:
Zumo de Abedul: Drenante y purificante, efectos debidos a los enzimas contenidos en las hojas de la planta. Tomarfavorece la circulación de líquidos y la eliminación de toxinas. Antioxidantes como las vitaminas A,C y E: Ayudan a prevenir el daño del colágeno producido por la radiación UV, el estrés, el humo del tabaco, la contaminación, etc. para lo que cuentas con el Zumo de Espino amarillo

• Utiliza un Protector solar natural, no solamente cuando vayas a la playa en verano, sino que has de utilizarlo a diario, cuando hagas ejercicio, cuando pasees o simplemente cuando pases el día fuera de casa.

• Tonifica los músculos de tus piernas haciendo ejercicio con regularidad para mejorar la circulación sanguínea y con ello el drenaje de las sustancias tóxicas. Camina siempre que puedas, sube las escaleras andando, nada…En 60 días verás tú misma el resultado.

• Evitar las prendas ajustadas, que compriman tus piernas y empeoren la circulación sanguínea.


Tratamiento corporal:
Utiliza un anticelulítico natural a diario y masajea con el producto hasta su completa absorción.
Un producto natural, libre de colorantes, conservantes, perfumes sintéticos y libre de aceites minerales (obtenidos de derivados del petróleo, como por ejemplo la parafina, que no se absorbe por la piel). Es importante que contengan solo aceites vegetales, madurados bajo el sol, que estimulan las múltiples funciones de la piel.
Aplícalo por la mañana y por la noche con movimientos circulares en dirección hacia el corazón, después de haber masajeado la zona con una esponja con el fin de preparar la piel para que absorba mejor el aceite y se potencien los resultados.
Lo mejor es emplearlo todo el año.

Forma de aplicarlo
o Masajear frecuentemente la zona con un cepillo de masaje o con duchas de agua fría y caliente, alternativamente, en la zona afectada con el fin de mejorar la circulación, el drenaje de líquidos y de acelerar el metabolismo para quemar grasa.
o Dedícate un momento libre de estrés, prisas, agobios… Relájate dándote un baño en el que puedas disfrutar de los efectos terapéuticos de los baños de lavanda. Tras el baño, completa el programa de belleza con cosmética natural, para proporcionarte el mayor bienestar.
o Cuida muy especialmente, tus pies y piernas. Es esencial mantenerlas activas y en buen cuidado constante. Notarás los efectos de estos cuidados sobre la celulitis.

No hay comentarios: