martes, 25 de agosto de 2009

JULIA ROBERTS MUESTRA SUS EXIGENCIAS ECOLOGICAS

Hace ya mucho tiempo que Julia Roberts ha mostrado su preferencia por el mundo ecológico como ya hemos mencionado en este blog y como podemos ver en Telva entre otras revistas. En su película Erin Bronkovich por la que recibió el Oscar a la mejor actriz ya fue maquillada con porductos Dr. Hauschka


En El Mundo del 25 de agosto podemos leer el siguiente artículo:

La actriz estadounidense Julia Roberts, que está en Roma para rodar 'Eat, Pray, Love', inspirado en el libro autobiográfico de Elizabeth Gilbert, no usa desodorante por razones ecológicas y prefiere lavarse a menudo con agua y jabón, según el diario turinés 'La Stampa'.

Julia Roberts se alojará en una casa romana en Villa Borghese, cerca de Piazza di Spagna, en lugar de en un hotel con el fin de gozar de una mayor libertad de movimiento con sus hijos, los gemelos Hazel Patricia y Phinnaeus Walter, de cuatro años, y Henry, de dos, y preservar su intimidad, señala el diario.

La actriz de Atlanta, de 42 años, ya había residido en la capital de Italia para el rodaje de 'Duplicity', dirigida por Tony Gilroy el año pasado, por lo que ya son conocidas sus exigencias.

El diario asegura que, entre ellas, la protagonista de 'Pretty Woman' (1990) bebe agua mineral "pero no le gusta ver una botella de plástico porque no es biodegradable y tampoco es amiga de la mayor parte de los productos para el cuidado personal porque contienen aluminio nocivo para el ambiente".

En cuanto a la comida, exige que provenga de agricultura biológica sin pesticidas u otros productos químicos tóxicos para el ambiente o para la salud de los que la comen.

Dadas las altas temperaturas que estos días se registran en Roma, la artista (aventura el diario) deberá refrescarse continuamente y como, según ha declarado ella misma, no usa desodorante por motivos ecológicos, prefiere, en su lugar, frecuentes lavados con simple agua y jabón.

Lamentamos que el que "no usa desodorante" sea lo más llamativo, y, no el hecho de que una estrella de Hollywood con todo a su alcance prefiera hacer una opción, por un tipo de vida más sano y sostenible.

Nos quedan todavía algunos pasos para alcanzar una cultura más ecológica.


sábado, 22 de agosto de 2009

NO TODAS LAS COSMÉTICAS NATURALES SON IGUALES


Los beneficios de la cosmética natural son tan evidentes que su penetración en el mercado español ha sido espectacular. El consumidor español está cada vez más informado y asesorado detecta perfectamente los componentes tóxicos y potencialmente peligrosos, como parabenes, derivados del petróleo, etc.
Pero para que una crema sea buena no solo se debe observar aquello que no tiene, sino que también hay que considerar sus componentes. No basta que sean naturales para que podamos considerarlos como lo mejor para la piel.
En su composición cualitativa debemos tener en cuenta la calidad de sus componentes. Por ejemplo, aunque el aceite de Jojoba y el de Palma sean naturales, su calidad, textura y afinidad a la piel son totalmente diferentes. El primero resulta muy similar a los ácidos grasos cutáneos, por lo que es mucho más nutritivo, suave, con una gran resistencia al enranciamiento y resulta ideal como base para cualquier crema. El aceite de palma, mucho más barato, no resulta igual de afín a la piel y se asemeja en muchas de sus propiedades a los aceites minerales.
En cuanto a las composiciones cuantitativas, mucho más difícil de evaluar, puesto que no son de obligada declaración, evidentemente, no es lo mismo emplear una crema de ducha, por ejemplo, en la que con una pequeña cantidad resulta suficiente, que otra en la que se necesita aplicar bastante más, por su gran contenido en agua. Esto solo lo podemos determinar después de emplearlos y probarlos.
Ya no solo hay que buscar lo que no hay, sino también lo que contienen tus productos.