domingo, 28 de septiembre de 2008

LOS MALDITOS PARABENES


Cada vez es más frecuente ver en los envases de las cremas, aunque sean las de cosmética convencional, el cartelito “libre de parabenes” o como diría Shakespeare, “paraben free”. Pero realmente ¿qué son? Y ¿por qué amenazan nuestra existencia?

Los parabenes o parabenos son los alquilésteres del ácido-para-aminobenzoico, esto no nos dice mucho. Se emplean como conservantes en cremas, porque evitan la proliferación de microorganismos, como bacterias y, especialmente, las dañinas levaduras.

Existen numerosos estudios que avalan que una vez aplicado un producto que los contenga se puede producir un metabolito químicamente relacionado con los estrógenos.

Es decir, que te aplicas un desodorante que los contiene, las bacterias se mueren pero antes te transforman el paraben en una sustancia prima hermana de la hormona femenina, que en determinadas circunstancias son susceptibles de producir cánceres de mama o de próstata.

No parece muy tranquilizador saber que existe algún estudio de la industria cosmética convencional que trata de demostrar lo contrario. Solo repito lo que decía antes que si cada día, hasta en las cremas más convencionales te encuentras lo de “sin parabenes”, sospechoso… yo prefiero tener las mamas y próstatas a cubierto sabiendo que existen alternativas seguras y naturales.

NO SOLO SE TRATA DE BELLEZA

En Cosmética Natural no solo se trata de belleza, sino también de salud. Tu sabes que para que tu piel luzca bella, lo primero es que debe estar sana.
Es una de las grandes ventajas de la verdadera Cosmética Natural que no se limita a cubrir o tapar, sino que a la vez trata la piel. Además favorece su equilibrio al aportarle los elementos que ella necesita para regenerarse.

Pero también se trata de belleza, pues para eso te cuidas. Y siempre es agradable escuchar aquelo de "no sé que te has hecho hoy, pero estás mucho mejor".

Para esto en Naturalsensia.com te ofrecemos, productos y el mejor asesoramiento, pregúntanos y te ayudaremos a tener una piel sana y, por tanto, bella.

sábado, 27 de septiembre de 2008

¿TE GUSTARIA ECHARTE ESTO EN LA CARA?




Puede que ya los estés haciendo. Gran parte de las cremas de cara que te aplicas diariamente están formuladas a base de derivados del petróleo. Pueden aparecer en las etiquetas como parafinas, aceite mineral o parafina líquida, vaselina o metilsanol. Están presentes en cremas faciales, productos capilares, lociones para después del afeitado, desodorantes e, incluso, algunos colutorios para tu boca. Se emplean para dar consistencia a las cremas y porque al tapar los poros de la piel actúan como hidratantes. Esto es así en apariencia porque, en realidad ejercen de capa impermeabilizante que no deja escapar el agua de nuestra piel, pero también la incapacita para respirar y transpirar con lo que no puede eliminar los metabolitos y sustancias de deshecho. Además queda inhabilitada para ejercer su función autorreguladora y de defensa, pero como los derivados del petróleo son sustancias antibacterianas, tardas en notar que tu piel ha perdido su capacidad defensiva. La lista de efectos secundarios afecta a otros órganos mucho más profundos que la piel. Pero basta con que mires la foto, para que cuando tengas la etiqueta de una crema en tu mano, te decidas por aquella que lleve en su composición únicamente aceites vegetales mucho más afines a los lípidos de tu piel y carentes de efectos secundarios

LAS CARICIAS PUEDEN MEJORAR TU ESTADO DE SALUD


En laUniversidad de Liverpool, se han realizado estudios con una maquina, un estimulador táctil rotatorio, que simulaba caricias a una velocidad de cinco centímetros por segundo y con una presión de dos gramos por centímetro cuadrado. Con ella y unos microelectrodos introducidos en la piel el neurólogo Francis Mc Glone ha demostrado como unas terminaciones nerviosas presentes en nuestra piel llamadas “fibras C” transmiten placer al cerebro cuando son acariciadas con un movimiento repetido.
Además con este experimento también ha quedado demostrado la capacidad de placer que posee el hecho de aplicarse una crema sobre la cara. Si además la crema posee componentes naturales, el efecto es doble.
Hemos necesitado un estudio en una Universidad y en una zona tan fría como Liverpool para demostrarse lo obvio, que las caricias mejoran tu humor y generan unas sensaciones placenteras.
Ojala no se vendieran tantos antidepresivos y nos acariciásemos más, y, esto, dicho desde una farmacia.
Solo me queda invitaros a descubrir el mundo del masaje

LO NATURAL ESTA DE MODA



Cada vez somos más los que nos preocupamos por lo que comemos, lo que nos ponemos. Incluso buscamos una manera de vivir diferente, unas relaciones económicas más justas,un consumo más responsable, etc. Es un movimiento que en el mundo va ganando más fuerza.
Pero, esto también tiene su reverso tenebroso... Las grandes marcas y los publicistas se han dado cuenta de que esta fuerza se está haciendo cada vez más poderosa. Y han comenzado a vendernos coches igual de contaminantes, pero más ecológicos; políticos en campaña electoral permanente, pero más naturales; cosméticos supuestamente naturales, pero llenos de parabenes y derivados del petróleo; incluso la multinacional de las multinacionales se quiere subir ahora al carro del buen rollo de la era de acuario.
Pero, ¿es qué nos toman por tontos naturales?
El mundo, que os voy a contar yo que no sepáis, se está democratizando con internet; el consumidor cada vez tiene más posibilidades de acceder a todo tipo de información y ya nos podemos enterar cuando una mariposa bate las alas en Japón. Somos muchos los que creemos que lo natural, lo ecológico, lo sostenible, etc., debe ser más que una etiqueta, los que queremos que sea una manera de entender otro mundo posible.
Por favor, señores no nos contaminen más lo natural.

jueves, 25 de septiembre de 2008

¿POR QUÉ DEBES USAR COSMETICA NATURAL?

Porque es bueno para ti
En el momento que vivimos en nuestra sociedad es difícil encontrar algo auténtico y natural. Nuestro aire, nuestra comida, nuestra ropa están llenos de contaminates y productos de síntesis química que ponen en riesgo nuestra salud. Por eso desde naturalsensia.com, hemos decidido hacer una seleccción de los mejores productos de cosmética natural y, además, te los explicamos ingredienta a ingrediente y te recomendamos la mejor manera de usarlos, para que te puedas echar algo natural a la cara.

Porque es bueno para tu piel
Cuanto más afín sea un producto a los lípidos que recubren nuestra piel, mejor será absorbido, aprovechado y tolerado. Así el empleo de ácidos grasos naturales, vitaminas y otros componentes de origen vegetal como los que puedes encontrar en los productos de naturalsensia.com, ayudarán a tu piel a reestablecer su equilibrio y favoreceran su autorregeneración.

Porque es bueno para el planeta
Al estar fabricados los productos con materias de origen natural no contaminan.La agricultura biológica no emplea fertilizantes químicos y, por lo tanto, ni contamina, ni altera el ecosistema. Además los productos de naturalsensia.com, provienen de cultivos sostenibles, que impiden cualquier impacto medioambiental.

Porque es bueno para la gente del planeta
Cuando las materias primas de los productos de naturalsensia.com se obtienen a partir de cultivos en países en vías de desarrollo, todos los proyectos se llevan a cabo con criterios de comercio justo mejorando las condiciones sociales y económicas de las poblaciones que trabajan en ellas.


PRESENTACION



En NaturalSensia.com somos farmacéuticos enamorados de la cosmética natural. Tenemos una larga experiencia, fuimos pioneros hace ya más de 2o años cuando apenas se hablaba de ella en nuestro país.
Desde este blog queremos compartir esta pasión con vosotros, nos encantaría poder recibir vuestras aportaciones, vuesrtas preguntas, vuestras respuestas, etc.
Creemos que "natural" no debe ser simplemente una etiqueta para vender, sino un concepto, una filosofia y una manera de entender la piel, y el como cuidarla.
Cuando algo se pone de moda es importante saber quien estaba ahí desde el principio y quien lo tiene como principio y este es el caso de NaturalSensia.com


lunes, 22 de septiembre de 2008

Enlaces de interes

Booster blog

The House Of Blogs, directorio de blogs
Bitacoras.com

Directorio Cosmetica




Seleccionado por
Flesko


blogarama - the blog directory






Blogs

target="_top">http://www.thehouseofblogs.com/img/votame.gif" alt="Votame" border="0">